28 marzo, 2024

¡Síguelos! 4 consejos para elegir un seguro para tu carro

Hjalmar Jesús Gibelli Gómez - ¡Síguelos! 4 consejos para elegir un seguro para tu carro - FOTO

Asegurar un automóvil es una labor que requiere hacerse varias preguntas e interrogantes previas. Solo así se podrá elegir a la empresa que mayores beneficios otorgue.


DAT.- Cuando alguien quiere asegurar un vehículo, lo primero que debería hacerse es algunas preguntas comunes: ‘¿cuánto cuesta un seguro?’, ‘¿cuál es el seguro de auto más económico?’, y, sobre todo, ‘¿qué es un seguro de auto?’. Esas y otras interrogantes son clave para invertir con seguridad.

¿Y cuál es el propósito de un seguro de automóvil? Pues reparar o indemnizar los daños accidentales producidos por el auto asegurado o por un tercero.

Tener un seguro debe ser considerado como una inversión, debido a que la empresa aseguradora se hará responsable por daños imprevistos. Por ello, Hjalmar Jesús Gibelli Gómez comparte cuatro valiosos consejos y preguntas que se deben realizar al elegir un seguro que cumpla con las necesidades.

¿Cómo encuentro el mejor seguro para mi auto?

Lo principal, al momento de elegir una póliza de seguros, es comparar las características y beneficios de diferentes empresas disponibles en el mercado. Hay de todo, existen contratos que cubren un 100% del capital asegurado, en otras palabras, el total del valor del auto en caso de accidente o siniestro total.

¿Cuáles son los tipos de coberturas?

En el mercado de seguros existen diferentes tipos de coberturas o planes para asegurar tu vehículo. Las mismas están sujetas a cotización de acuerdo al modelo, año y capital del auto. Además, los planes se pueden dividir en 3 tipos:

  • Contra todo riesgo: Es el seguro que cubre el total del daño, o parcial, ocasionado por explosión e incendio hasta el 100% del valor del mercado. Igual cubre el robo del auto total o de algunas de sus partes y los daños materiales causados en accidentes o terceros. Esta siempre es la opción más costosa.
  • Contra terceros: Esta cubre los daños a terceras personas, debido a la consecuencia de la responsabilidad civil del conductor.
  • Plan parcial: De manera que la póliza sea más económica, este cubre parcialmente los daños, en ocasiones el 75% hasta el 80% del daño total.

Lea también: La Internacional de Seguros dona exámenes de detección del cáncer de mama a tres venezolanas


¿Qué incluye la Asistencia al Asegurado?

Se puede tener un seguro, pero si este no cuenta con un eficiente servicio de asistencia o no se obtiene lo que se necesita, entonces no es la mejor opción a elegir. La asistencia al asegurado tiene muchos servicios que se incluyen en la póliza como: remolque, acople de batería, ambulancia, talleres con los que trabaja la aseguradora, entre otros.

¿Conviene asegurar los accesorios?

Hay elementos adicionales del vehículo que se deben asegurar. Por lo general, son aquellos accesorios que no son de fábrica, elementos opcionales como llantas, radio, faros adicionales, entre otros. De igual manera, estos elementos son inspeccionados por la aseguradora para establecer costos, inversión y cobertura de seguro.

Si al momento de elegir un seguro ya ha pensado en estas preguntas, será más sencillo elegir aquella empresa que le brinde mayores beneficios y no solo una económica.

(Con información de hjalmar-jesus-gibelli-gomez.blogspot.com)