9 diciembre, 2021

CNE habilitó los partidos políticos que participarán en los comicios del 21N

CNE habilitó los partidos políticos que participarán en los comicios del 21N

86 % del cronograma electoral se ha completado. Foto Cortesía CNE

87 partidos políticos han sido habilitados para la contienda electoral del 21 de noviembre donde se renovarán las autoridades regionales y municipales del país, informó Pedro Calzadilla, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE).

La categorización quedó establecida en 35 partidos nacionales incluyendo 4 que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) rehabilitó; y 52 regionales; seis organizaciones políticas indígenas nacionales y 18 regionales.

Calzadilla explicó “Hay otras organizaciones que buscan participar y deben cumplir los requisitos. El desenlace de las elecciones del 21N podría reafirmar la línea de fortalecimiento de nuestra democracia; por eso la importancia de esta elección, y los partidos lo saben bien. Son elecciones que tienen una gran significación para el país. Este CNE se debe a ustedes, las organizaciones políticas. De su participación depende el éxito de esta actividad”.

En la lista de partidos destacan PSUV, MAS, PPT, La Fuerza del Cambio, ProCiudadanos, El Cambio, Cambiemos, Bandera Roja, Somos Venezuela y Esperanza por el Cambio, entre otros.

Le puede interesar: Acuerdo de salvación nacional recibe nuevos respaldos

Registro electoral

Desde este martes inició la jornada de inscripción y actualización de datos ante el registro electoral, y se mantendrá por 45 días, para ello están dispuestos 1.000 puntos en todo el territorio venezolano, explicó Calzadilla. En esta nueva ida a las urnas la población escogerá a sus 23 gobernadores y a 335 alcaldes.