26 octubre, 2021

Acuerdo de salvación nacional recibe nuevos respaldos

Acuerdo de salvación nacional recibe nuevos respaldos

Gabriela Ramírez fue defensora del pueblo del gobierno chavista. Foto Referencial cortesía.

El acuerdo de salvación nacional propuesto por el líder opositor Juan Guaidó ha recibido respaldo de intelectuales, dirigentes sociales e incluso de exfuncionarios del gobierno izquierdista, donde destacan el exministro de finanzas Rodrigo Cabezas y quien fue defensora del pueblo, Gabriela Ramírez.

Este domingo fue difundido un comunicado conjunto donde se destaca la importancia de hacer frente y buscar soluciones a la crisis humanitaria y política que vive Venezuela, entre las líneas destacan: “Requerimos un pacto por la vida para que las vacunas anti covid-19, que inmunicen a 20 millones de venezolanos, entren al país sin demora política”

En este mismo contexto expusieron que es requerido un “plan que priorice a la población más vulnerable. El hambre, la miseria, el desempleo ameritan un tratamiento prioritario, así como la migración forzosa de millones de venezolanos”.

Otro punto en el que concuerdan tiene que ver con el rescate de la democracia que a juicio de los firmantes del documento fue extraviada por una “élite política” que terminó por acabar con la igualdad “que las mayorías populares le confiaron al inicio del siglo XXI”.

Le puede interesar: Antonio Ledezma criticó a Maduro por las condiciones expuestas para negociar con la oposición

También destacan que resulta importante el diálogo entre la oposición y el gobierno, donde la agenda sea integral, transparente y cuente con el acompañamiento de la comunidad internacional.