26 octubre, 2021

Banplus | Día del Perro Mestizo | Paticas Felices: ¡Promoviendo la adopción canina!

Diego Ricol - Banplus - Día del Perro Mestizo - Paticas Felices ¡Promoviendo la adopción canina! - FOTO

El ente financiero le facilita a diversas fundaciones y rescatistas independientes aliadas una vitrina para mostrar sus labores a favor de la promoción del amparo y la adopción de perros


DAT.- Banplus Banco Universal, entidad financiera presidida por Diego Ricol, es una institución socialmente responsable que demuestra su compromiso con hechos como, por ejemplo, la cuenta de Instagram @PaticasFelices_Banplus, la cual funciona como vitrina para promover el amparo y la adopción de perros, en donde además se presenta la labor que llevan a cabo diversas fundaciones y rescatistas independientes aliadas en favor de la protección animal.

En esta cuenta, activa desde julio de 2020, todos los seguidores podrán conocer a muchos peludos que están en búsqueda de hogar y que se encuentran refugiados esperando su nueva oportunidad o recuperándose gracias a la labor de distintas fundaciones y rescatistas: La Manada de Beethoven, Fundación Siempre Al Rescate, Patitas Solidarias, Peluditos UCV, Aida López-Méndez, Anita Vidal y Judith Jaimes.


Lea también: Banplus: Apoyando a la Fundación El Buen Samaritano con ‘Clics que Impulsan Vidas’


Adicionalmente, en la cuenta hay recomendaciones para el cuidado de las mascotas, aleccionadoras historias de adopción, y el médico veterinario Dr. Otto Alvarado, embajador de la causa, ofrece periódicamente útiles consejos.

En el marco del Día del Perro Mestizo, celebrado cada 28 de mayo, desde Banplus invitan a seguir @PaticasFelices_Banplus y ‘dejar que sus huellas te sigan a casa’. Los mestizos suelen ser los más afectados ante la situación de abandono y, aunque les tome un poco más de tiempo adaptarse a un nuevo entorno por los traumas sufridos, son muy leales y cariñosos al momento de encontrar un nuevo hogar.

Diego Ricol - Banplus - Día del Perro Mestizo - Paticas Felices ¡Promoviendo la adopción canina! - IMG

(Fuente: Banplus)