31 julio, 2021

Flexibilización segura se mantendrá todo diciembre y el plan 7 más 7 será retomado en enero

Venezuela en una nueva semana de flexibilización

Los sectores activos durante esta semana flexible deben velar porque las medidas de bioseguridad sean cumplidas. Foto Referencial cortesía

Este domingo Nicolás Maduro anunció que desde este 30 de noviembre y durante todo el mes de diciembre se mantendrá la flexibilización segura, será hasta el mes de enero cuando el Estado retome el esquema siete más siete.

Maduro destacó, “Hemos llegado a la última semana del 2020 de cuarentena radical voluntaria», misma que a su juicio sirvió para que la ciudadanía se mantuviera «cuidándose en sus casas, pero salió mucha gente, estamos en el espíritu de la navidad”.

En este nuevo escenario, el gobernante izquierdista llamó a la población a mantener los protocolos de bioseguridad, ya que la pandemia del coronavirus continúa causando estragos en el mundo.

Durante la época decembrina se mantendrán en funcionamiento 53 sectores económicos en todo el territorio nacional.

Le puede interesar: Prociudadanos propone una enmienda en el artículo 230 para reducir el tiempo de mandato presidencial

En esta misma línea, el gobernante chavista indicó que esta semana levantarán el toque de queda que rige en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil.

Durante las últimas horas se han detectado 280 nuevos pacientes con coronavirus, 276 son de “transmisión comunitaria” y cuatro importados, aseguró Delcy Rodríguez, en total el país contabiliza 102.040 casos y 894 muertes.