20 enero, 2021

Mujer de Omán ha rescatado casi 500 gatos… ¡y convive con ellos!

Maryam al Balushi se ha convertido en toda una salvadora de los gatos en la ciudad de Mascate, en Omán, luego de que en los últimos años rescatara o acogiera al menos 500 felinos (y alguno que otro perro, vale decir) en su vivienda. Eso, superando el enorme reto que representa alimentar y convivir con este gran número de animales.

“Encuentro que los animales, en particular los gatos y los perros, son más fieles que los humanos”, ha dicho Maryam, funcionaria jubilada de 51 años que, sin embargo, reconoce que ha habido algunas quejas por parte de sus vecinos.

La mujer asegura que se identifica con sus compañeros peludos, muchos de ellos salvados de una vida dura en la calle en la que no tenían un bienestar prometedor.

Con ayuda de su entorno y de sus abonados en la red social de Instagram, Maryam gasta unos 6.500 euros (unos 7.744 dólares) mensuales para alimentar, lavar y cuidar a sus fieles amigos, de los cuales 17 son ciegos.


Lea también: ¡Insólito! Eta dejó al descubierto naufragio del siglo XIX en Florida


Cabe recordar que en Omán han reportado en los últimos años un aumento de animales abandonados en las calles. Los defensores del bienestar de los animales han venido luchando porque las autoridades implementen un programa de esterilización para reducir su presencia en las vías públicas.

Por ahora, Maryam al Balushi se ha convertido en una verdadera guardiana de estos animales en medio de la compleja situación.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019