22 enero, 2021

¡Insólito! Eta dejó al descubierto naufragio del siglo XIX en Florida

El huracán Eta causó mucha devastación a su paso por el Caribe, ciertamente. Sin embargo, en Florida (Estados Unidos), también dejó un dato de lo más curioso: la erosión de la tormenta desveló en las costas del noreste de este estado los restos de un navío naufragado hace casi 200 años.

La embarcación yace en Crescent Beach, y fue descubierta por un residente local. De inmediato se inició una investigación encabezada por arqueólogos del St. Augustine Lighthouse Archaeological Maritime Program (LAMP), quienes estos días apuran sus labores debido a que la erosión se ha detenido y la arena ha empezado a volver.

“Esto ayudará a mantener los restos del naufragio protegidos, aunque significa que los arqueólogos tendrán que excavar más para llegar al sitio”, dijeron desde LAMP, agregando que la mayor preocupación para el equipo era que las vigas de madera del navío comenzarán a secarse, deformarse y agrietarse para, finalmente, desaparecer por completo producto de la luz solar, el oxígeno y la acción constante de las olas.


Lea también: ¡Una rareza! Pájaro mitad hembra y mitad macho es detectado en EEUU


¿Y qué se sabe hasta ahora? Los investigadores han revelado que los restos probablemente corresponden a un barco mercante estadounidense que transportaba insumos militares, específicamente el Caroline Eddy, un bergantín de construcción pesada que naufragó en el área sobre el año 1880 a causa de una tormenta o de un huracán, y que coincide bastante con lo hallado.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019