20 abril, 2021

FANB continuará neutralizando las incursiones de grupos irregulares

FANB continuará neutralizando las incursiones de grupos irregulares

Durante la operación especial realizada por la FANB el pasado 21 de marzo neutralizaron a Alias El Nando, y detuvieron a 32 integrantes de grupos irregulares. Foto Referencial cortesía @PrensaFANB

El territorio venezolano será resguardado por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ante la amenaza de grupos irregulares que operan en la zona limítrofe entre Apure y Colombia, aseguró este miércoles el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

Del mismo modo, Padrino López advirtió que quienes realicen actividades irregulares y ocupen “ilegalmente el territorio venezolano para fines del narcotráfico” conseguirán la respuesta rápida de las fuerzas castrenses venezolanas.

Ante el saldo negativo que dejaron las acciones de defensa en el sector La Coromoto, municipio José Antonio Páez, estado Apure, el alto mando militar realizó una ceremonia de homenaje y de ascenso post-mortem para Edward Ramón Corobo Segovia (promovido a teniente coronel), y de Yonathan Miguel Duarte (ascendido a primer teniente).

Durante el acto, el ministro sentenció, “Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la patria entera”.

Según información difundida en la página web del Ministerio de defensa, los familiares de los oficiales muertos recibieron la condecoración Cruz del Comando Estratégico Operacional en su primera y segunda clase.

Le puede interesar: Estados del país toman acciones para evitar incrementos de contagios por covid-19

En la operación defensiva ocurrida el pasado domingo fue neutralizado Alias El Nando, uno de los cabecillas de estos grupos irregulares. Durante el desmantelamiento de seis campamentos clandestinos fueron decomisado armamentos, drogas y otros instrumentos, también hay 32 detenidos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019