20 abril, 2021

Estados del país toman acciones para evitar incrementos de contagios por covid-19

Estados del país toman acciones para evitar incrementos de contagios por covid-19

El ejecutivo nacional ha destacado la importancia de mantenerse en casa, del lavado de las manos, uso de tapabocas y geles antibacteriales. Foto Referencial cortesía Boris Vergara - Agencia Anadolu

La aparición de la nueva cepa P.1 y P.2 ha traído consigo que las gobernaciones del país adopten medidas estrictas para evitar que la cifra de contagios incremente, todo ello bajo los lineamientos del gobierno central liderado por Nicolás Maduro.

De acuerdo al inicio de la primera semana de cuarentena radical los gobiernos regionales de Bolívar, Zulia y Carabobo decretaron sus medidas respectivas para lograr que los protocolos de bioseguridad y resguardo se cumplan.

Iniciando por el Estado Bolívar, donde el gobernador Justo Noguera Pietri, determinó que los ciudadanos que transiten sin tapabocas deberán cumplir 48 horas detenidos. Esta entidad alberga casos de la nueva variante por ser zona limítrofe con Brasil, país donde se gestó el Linaje P.1, según los balances ofrecidos por las autoridades sanitarias del país.

Continuando por el Zulia, su gobernador Omar Prieto, detalló que la circulación de ciudadanos será de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los establecimientos que prestarán servicios deben estar ligados al sector alimentación, salud y establecimiento distribuidores de productos para limpieza.

Prieto también detalló que comenzarán un despliegue de acción epidemiológica en los 19 municipios de la entidad zuliana, las cuales estarán conformadas por “las brigadas médicas cubanas-venezolanas”.

Por su parte, el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, decretó el cierre en la entidad, solo podrán ejercer labores los sectores priorizados, mientras, el servicio de transporte público ha sido restringido y los mercados al aire libre e iglesias se mantendrán sin actividad.

Ante esta decisión Lacava expresó, “Lo hago con todo el dolor de mi alma, teníamos muchas ganas de tener una Semana Santa activa, pero este virus nos pega a todos y es responsabilidad de todos poder derrotarlo”.

Por último, el funcionario del territorio carabobeño hizo énfasis en que los “cuerpos de seguridad van a estar muy activosa que los habitantes cumplan con las normas de bioseguridad y distanciamiento social ya que fueron prohibidas las reuniones en espacios público.

Las medidas antes expuestas estarán vigentes durante las dos semanas de cuarentena radical que inició este 22 de marzo y culminará el 4 de abril.

Le puede interesar: Periodo de postulaciones para la rectoría del CNE ha sido extendido

El ejecutivo nacional ha destacado la importancia de mantenerse en casa, del lavado de las manos, uso de tapabocas y geles antibacteriales.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019