20 abril, 2021

EEUU ve con preocupación la falta de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua

EEUU ve con preocupación la falta de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua

Norteamérica catalogan al ejecutivo izquierdista liderado por Nicolás Maduro como “régimen ilegítimo”. Foto Referencial cortesía

Este martes Estados Unidos dio a conocer su informe anual sobre violaciones de derechos humanos que aseguran se cometen en Venezuela, Cuba y Nicaragua, problemáticas que han visto con preocupación.

El Congreso estadounidense toma de guía dicho documento para poder asumir la acciones de ayudas para con estas naciones que se ven afectadas por las vulneraciones de derechos básico.

Dentro del instrumento presentado por Norteamérica catalogan al ejecutivo izquierdista liderado por Nicolás Maduro como “régimen ilegítimo”, posición que deja por sentado que el gobierno de Joe Biden no comulga con las políticas chavistas.

En estas mismas líneas, USA señaló a las fuerzas de seguridad del Estado Venezolano como perpetradores de “ejecuciones extrajudiciales”, “desapariciones forzadas”, “torturas” y otras formas de represiones y malos tratos hacia la ciudadanía.

Le puede interesar: Monto de la prueba PCR será incluido en el pasaje de avión

Bajo este comunicado reiteraron que no reconocen los resultados de las elecciones de diputados a la Asamblea Nacional ocurridas el 6 de diciembre, posición que deja claro que la administración Biden mantiene su apoyo sobre el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019