12 abril, 2021

Francia extiende en todo el país tercer confinamiento ante avance del COVID-19

El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció el miércoles la extensión del tercer confinamiento a todo el país ante el avance del COVID-19, una medida aplicada hasta ahora en 19 de los 96 departamentos metropolitanos.

El mandatario fijó para el sábado y por cuatro semanas el cierre nacional, mucho menos estricto que los aplicados en la primavera y el otoño del 2020, a partir de la libertad de movimiento de las personas dentro de un radio de 10 kilómetros del hogar.

Asimismo, informó el cierre de las escuelas y los círculos infantiles por tres semanas y la adaptación del calendario de clases a tal decisión.

Debemos asumir nuestra responsabilidad con las nuevas generaciones, y podemos estar satisfechos porque mantuvimos las aulas abiertas desde septiembre del año pasado, dijo Macron, quien enfrentó en marzo una creciente presión de expertos y políticos partidarios de la suspensión de las clases presenciales.

De acuerdo con el jefe de estado francés, la educación entre el 12 y el 26 de abril, retornará de manera física en los niveles maternal y primario, mientras en colegios y liceos será a distancia hasta el 3 de mayo.

Lea también: EEUU ve con preocupación la falta de derechos humanos en Venezuela, Cuba y Nicaragua

El presidente llamó a los franceses a la unidad y a la solidaridad, como requisitos para ver la luz al final del túnel.

Con información de France24.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019