11 abril, 2021

Intensifican acciones de rescate de 11 mineros en Colombia

Este martes fueron intensificadas las acciones de rescate a 11 mineros que están atrapados desde el viernes pasado en una mina de oro ubicada en el municipio colombiano de Neira, en el departamento de Caldas (centro).

El equipo de rescate se encuentra acompañado de 25 personas cada uno, que se reparten en las 24 horas del día.

“Los trabajos día y noche de personal médico, técnico y socorredores se concentran en el monitoreo permanente de la zona, la succión de agua, monitoreo de gases y filtraciones, además de la construcción y ampliación de un jarillón que permita el rescate seguro de los mineros atrapados en el socavón desde el pasado viernes 19 de marzo”, informó la Agencia Nacional de Minería (ANM).

Pese a los esfuerzos desplegados las autoridades estiman que es poco probable que los mineros estén aún con vida debido al tiempo que ha pasado desde el accidente.

Lea también: Monto de la prueba PCR será incluido en el pasaje de avión

La emergencia ocurrió el pasado viernes en un sector conocido como El Bosque, en una mina de oro que era operada de forma ilegal en una zona montañosa y cuyo socavón se inundó por el aumento del caudal del río Cauca, el segundo en importancia de Colombia.

Con información de SWI.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019