31 julio, 2021

Desde el inicio de la pandemia han muerto 683 trabajadores de la salud

Desde el inicio de la pandemia han muerto 683 trabajadores de la salud

El representante de Monitor Salud hizo un llamado a que se trabaje en favor de salvar vidas con la aplicación de vacunas comprobadas. Foto Referencial cortesía

Durante el mes de junio de 2021 se contabilizaron 81 muertes de trabajadores de la salud, las causas están asociadas a complicaciones por el coronavirus, la información fue publicada por Mauro Zambrano, director de la organización Monitor Salud.

Los registros arrojaron que 74 trabajadores sanitarios murieron durante el mes de marzo; 103 en abril y 70 en mayo. Zambrano aprovechó para dar a conocer que no todos los profesionales de la salud han sido inmunizados contra el covid-19.

El total se habla de 683 muertes desde que inició la emergencia sanitaria en el 2020, en este sentido, Zambrano resaltó: “Además, es un duro golpe para cientos de familias venezolanas, que no perdieron a un trabajador sino a un hermano, padre, madre, hijo y hasta amigos. Y un revés para un sistema que se queda sin su parte fundamental, el equipo humano”.

Le puede interesar: Arreaza: Misión electoral de la UE sería bienvenida en Venezuela

El representante de Monitor Salud hizo un llamado a que se trabaje en favor de salvar vidas con la aplicación de vacunas comprobadas, con un plan para cumplir con las inmunizaciones y acelerar el proceso.