9 diciembre, 2021

Reanudan labores de rescate en derrumbe del edificio Champlain Towers

Las labores de los rescatistas en el derrumbe del edificio Champlain Towers, en Miami-Dade, fueron reanudadas tras 15 horas de parón, con la esperanza de encontrar más supervivientes entre los escombros.

A ocho días del siniestro, la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levina Cava, indicó que los trabajos de búsqueda se reanudaron, luego de que los ingenieros estructurales que inspeccionaron los restos del edificio recomendasen hacer un alto ante el riesgo de que se produzca otro derrumbe.

Las operaciones de búsqueda en la torre de 12 plantas, construida en 1981, fueron interrumpidas a las 2 de la mañana del jueves, una semana después de que colapsara por causas que están bajo investigación.

La burgomaestre de Miami- Dade detalló que la cifra de víctimas mortales se mantiene en 18 y la de desaparecidos en 145, si bien dijo que ya se han identificado a 17 de los fallecidos y sus familiares ya fueron notificados.

 Lea también: Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo siniestrado del metro de Ciudad de México

Levina manifestó que los ingenieros y especialistas están planificando la «probable demolición» de la parte del Champlain Towers que se mantiene en pie, una operación que tendría como objetivo «salvaguardar la integridad del campo de escombros existentes».

Con información de France24.