17 septiembre, 2021

Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo siniestrado del metro de Ciudad de México

El multimillonario Carlos Slim se comprometió a costear los gastos para la reconstrucción del tramo del metro de Ciudad de México, el cual colapsó el pasado 3 de mayo y dejó un saldo de 26 muertos.

La información la confirmó el presidente del país azteca, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), al detallar que Slim lo visitó para expresarle “que se va a hacer cargo de la reconstrucción de todo el tramo, cuidando que quede con toda la seguridad necesaria y sin que le cueste al pueblo, sin pedir nada de presupuesto”, refirió AMLO en su acostumbrada rueda de prensa diaria.

El magnate mexicano ya había adelantado que su compañía del Grupo Carso participaría «a la brevedad» en la rehabilitación del tramo que construyó la siniestrada Línea 12, cuya salida de operación afecta a habitantes de una zona pobre de la capital.

En tal sentido, AMLO agradeció el gesto de Slim y refirmó a la opinión pública que “Lo más importante es que se rehabilite la línea, que él está dispuesto a hacerlo”.

Lea también: Joe Biden visitará lugar del derrumbe de edificio en Miami

Por su parte, Slim descartó que el tramo elevado que se colapsó tuviera fallas de origen y dijo estar «convencido» de que la obra no tuvo vicios de construcción.

Con información de CNN Español.