28 septiembre, 2021

Detienen a espectadora que causó accidente en el Tour de Francia

Los organizadores del Tour de Francia presentaron una denuncia formal contra la mujer causante del aparatoso accidente de los ciclistas, durante la primera etapa de Bretaña el pasado sábado.

Por ello, la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación y pidió información que pudiera conducir a la identificación de la fanática. Posteriormente la radio RTL anunció el arresto de la aficionada y en las próximas horas será puesta a disposición de la justicia.

La mujer, que agitaba una pancarta y daba la espalda a los velocistas a 45 kilómetros de la meta, se enfrenta a una multa mínima de 1.500 euros. Aunque si el ciclista alemán Jasha Sütterlin, que se vio obligado a abandonar tras la caída, decide presentar una denuncia, podría enfrentar cargos mayores.

El móvil de la investigación es el presunto cometido de «lesiones involuntarias con incapacidad, que no excede los tres meses, por violación manifiestamente deliberada de una obligación de seguridad o de prudencia».

Lea también: Joe Biden visitará lugar del derrumbe de edificio en Miami

Los ciclistas del Tour de Francia manifestaron el martes su descontento frente a la multiplicación de las caídas, al poner pie en tierra por un minuto, 500 metros después del inicio de la cuarta etapa entre Redon y Fougères.

Con información de CNN Español.