17 septiembre, 2021

Bolsonaro se burla de quienes piden su destitución

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, se burló del pedido de destitución en su contra que realizaron varios partidos, de izquierdas y derechas, ante la cámara de diputados del parlamento amazónico.

El mandatario consideró que “no tienen nada que hacer”, mientras a los partidos que lo apoyaron al comienzo de su mandato y que ahora piden su destitución, los tildó de “traidores” e “ingratos”.

Durante una transmisión que realizó en sus redes sociales minimizó las acusaciones al menciona que “dicen que soy genocida, que no uso máscara o que paseo en moto”, todo ello en alusión a sus incumplimientos de normas en vigor para combatir el COVID-19, que ya cobró la vida a más de 520.000 personas en Brasil.

El jefe de Estado criticó a quienes promueven su destitución, que le acusan de 23 delitos vinculados a la gestión del Gobierno frente a la pandemia, al señalarlos de que “son los mismos que quieren que vuelvan quienes estaban antes”, en clara alusión a su probable contrincante en las elecciones de 2022, Luis Inacio ‘Lula’ da Silva, quien está a la cabeza de todas las encuestas.

Lea también: Carlos Slim pagará la reconstrucción del tramo siniestrado del metro de Ciudad de México

El pedido de un juicio político con miras a su destitución fue llevado a la Cámara de Diputados por once partidos progresistas y varios movimientos de derechas que apoyaron al Gobierno en su momento y ahora engrosan la oposición.

Con información de El Universo.