3 agosto, 2021

Campaña electoral para las parlamentarias inició este 3 de noviembre

Campaña electoral para las parlamentarias inició este 3 de noviembre

La campaña electoral cerrará el 3 de diciembre. Foto cortesía

La campaña electoral para las parlamentarias del 6 de diciembre inició este martes 3 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el 3 de diciembre, estas se dan bajo el escenario de restricciones dictadas a causa de la emergencia sanitaria causada por el Covid-19.

La presidente del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, se dirigió a los medios de comunicación haciéndoles la invitación a “difundir la información y el momento electoral que tenemos como país, asumiendo con respeto el período de campaña”.

En este mismo escenario, Alfonzo dio a conocer que pondrán a disposición de los medios de difusión las máquinas de votación con la finalidad que logren trabajos especiales sobre el uso de dicha herramienta.

Con respecto a las reuniones públicas establecidas como parte de la campaña electoral, la encargada del CNE explicó que “se sujetarán a las previsiones administrativas establecidas por la autoridad en la lucha contra el covid-19”, lo que se ampara en la resolución N.° 201020-046 de la Gaceta Electoral número 964.

Le puede interesar: El Ipys exigió justicia para los 18 trabajadores de la prensa que han sido asesinados desde el 2002

Los “actos que no vulneren las medidas vigentes” serán discutidos por el ente comicial y posterior a esto definirán si se flexibiliza o no ante las propuestas realizadas por las organizaciones políticas que disputarán curules en el palacio legislativo.