28 septiembre, 2021

Asamblea Nacional de Luis Parra exige investigación imparcial por hechos de Macuto y Chuao

La Asamblea Nacional (AN) liderada por el diputado Luis Parra se pronunció este martes con respecto a las incursiones armadas registradas en las costas de Macuto (Las Guaira) y Chuao (Aragua), condenando los acontecimientos y exigiendo una investigación objetiva e imparcial de los hechos.

Rechazamos de manera contundente cualquier acto de anarquía, confrontación armada y violación de nuestra soberanía nacional”, indicó Parra, agregando: “No avalamos que un gobierno perdure en el poder o que un grupo político pretenda derrocarlo utilizando las armas”.

Según el Jefe del Parlamento, el resultado de una investigación exhaustiva permitirá anunciarle a los venezolanos y al mundo entero lo ocurrido, además de determinar las responsabilidades a las que haya lugar.


Lea también: Ocho muertos en suceso de Macuto


Los demócratas, los que creemos en lo establecido en nuestra Constitución y luchamos por su cumplimiento, debemos deslindarnos de manera absoluta, sin ambigüedades ni medias tintas, de cualquier hecho violento y perturbador de la paz, sean quienes sean sus promotores”, expresó.

Reiteró además que los demócratas transitan el camino electoral, y con el voto como expresión legítima del soberano buscan la asunción al poder, derrotando a quienes pierden el apoyo popular. “Desde la legítima Asamblea Nacional, tal como corresponde, se promoverá la realización de una investigación de los hechos a través de una Comisión Especial que se designará para tales fines y se ratifica el compromiso de lograr por la vía Constitucional soluciones para la crisis política, económica y social que padece nuestro país”, sentenció.