20 enero, 2022
Gob. venezolano culpó a EEUU y Colombia de los sucesos de La Guaira

Incautaciones realizadas a grupos irregulares en sucesos de Macuto. Foto Twitter cortesía

El Gobierno de Nicolás Maduro informó que, en el hecho de este 3 de mayo registrado en Macuto, La Guaira, los cuerpos de seguridad del país dieron muerte a ocho presuntos “terroristas”, igualmente, dos fueron detenidos.

Entre los hombres que fueron asesinados en Macuto por estar implicados en la supuesta “invasión marítima se encontraba un venezolano identificado como Robert Colina Ibarra, alias ‘Pantera’, capitán de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quien lideraba la operación y era aliado del mayor general Clíver Alcalá Cordones, según informó el ejecutivo de Maduro.

Por su parte, Dios dado Cabello durante su balance sobre los sucesos culpó a Estados Unidos y Colombia de estar detrás de esta ofensiva, también indicó que de los capturados algunos usaban indumentarias identificadas con la bandera de USA.

En el procedimiento fueron incautados armamentos de alto calibre, vehículos con ametralladoras instaladas, teléfonos por satélite y diversas documentaciones.

Reacción del gobierno interino de Guaidó

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, mediante un comunicado emitido este domingo indicó que, el acontecimiento ocurrido en Macuto obedece a un “montaje fabricado o un hecho delictivo manipulado” por el gobierno de Maduro.

Guaidó aprovechó la misiva para acusar al ejecutivo izquierdista de “crear un falso positivo” con los cadáveres de militares venezolanos, que estas acciones buscan distraer a la población de los verdaderos problemas en el país y mantener la “persecución hacia gobierno interino, la AN y las fuerzas democráticas”.

Concluyó llamando a la comunidad internacional para que siga de cerca la situación de Venezuela, e insistió en la necesidad de crear un Gobierno de Emergencia Nacional que vele por la protección de la ciudadanía.

Le puede interesar: Fospuca realiza operativos de limpieza en Baruta y Chacao

Reacción desde Colombia

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de  Colombia  emitió un comunicado donde rechazan la “acusación infundada” que ha dirigido el gabinete de Maduro sobre la nación neogranadina, resaltan que estas acciones buscan “desviar la atención respecto de los verdaderos problemas que vive el pueblo de Venezuela”.