18 septiembre, 2021

Prensa Camerunés reclama mejores condiciones

Medios públicos y privados reclaman mejoras

Periodistas de Carmerún se manifiestan por mejoras económicas, libertad de prensa y cese de arrestos. Foto Archivo cortesía AFP

Periódicos de Camerún iniciaron este lunes una huelga para reclamar al gobierno por el bloqueo y poco apoyo económico durante la crisis generada por la pandemia del Covid-19, igualmente, denunciar el acoso y “arrestos arbitrarios de periodistas”.

Decenas de diarios públicos y privados se unificaron en estas solicitudes, una de sus muestras de protestas fue mostrar en sus portadas el mensaje de “prensa muerta”. Los editores de medios privados indicaron que sus trabajos están siendo debilitados por la “intimidación» del Ejecutivo, la lentitud en los pagos”, entre otras adversidades.

El gremio periodístico criticó que la autoridad del estado camerunés mantenga el bloque del “apoyo institucional” financiero, al igual que han reclamado que los privados tienen poco acceso a la oferta publicitaria y de ser parte no reciben a tiempo el pago de los anunciantes.

Le puede interesar:  Ocho muertos en suceso de Macuto

Por último, exhortan al ejecutivo a cesar los arrestos contra los profesionales de la comunicación y otorguen las condiciones óptimas de libertad de prensa.