28 mayo, 2020

Gobierno alemán da luz verde a reanudación de la Bundesliga

Este miércoles se dio a conocer que el gobierno alemán habría autorizado la reanudación de la Bundesliga, la cual se detuvo hace más de dos meses debido a la pandemia del covid-19. El reinicio estaría pautado para mediados de mayo, y arrancaría siendo a puerta cerrada.

Así las cosas, la Bundesliga será el primer gran campeonato europeo de fútbol en regresar, evidentemente cumpliendo una serie de estrictas medidas de protección.

La Bundesliga puede regresar a partir de la segunda mitad de mayo, respetando las reglas que han sido acordadas”, declaró Angela Merkel, Jefa del Gobierno de Alemania, tras una reunión con los Länder (Estados Regionales) para abordar las medidas de desconfinamiento.

Alemania marca un nuevo camino entre las grandes ligas europeas. Francia suspendió definitivamente el final de su temporada la semana pasada e Inglaterra, España e Italia esperan, en el mejor de los casos, reanudar la competición en junio.


Lea también: Suspenden temporada 2019-2020 de deportes profesionales en Francia


Otros países con ligas menos potentes ya han fijado una fecha para su reanudación, entre ellas Islas Feroe (9 de mayo), Serbia (30 de mayo) y Turquía (12 junio).

En la clasificación, en el momento de la interrupción, el Bayern de Múnich era líder después de 25 jornadas, con 4 puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund, por lo que parecía encaminado hacia un octavo título consecutivo de campeón de Alemania.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019