28 mayo, 2020

Suspenden temporada 2019-2020 de deportes profesionales en Francia

La temporada 2019-2020 de deportes profesionales, incluido el fútbol en Francia, no podrá reanudarse anunció este martes el primer ministro de ese país Edouard Philippe, durante un discurso en la Asamblea Nacional debido a la pandemia de coronavirus.

“Todos los eventos que reagrupen a más de 5 mil  participantes no podrán celebrarse antes de septiembre. Esta medida concierne a las grandes manifestaciones deportivas, culturales, incluidos los festivales, y los grandes salones profesionales», detalló Philippe.

Algunas hipótesis manejadas por la Liga de Fútbol Profesional (LFP),  de retomar la competición el 17 de junio a puerta cerrada y finalizarla el 25 de julio, queda muy comprometida tras este anuncio del primer ministro.

Por su parte, el presidente de la Federación Francesa, Noël Le Graët, declaró que la Ligue 1, así como la segunda y tercera división y el campeonato femenino, quedan definitivamente suspendidos para la temporada 2019-2020.

Con este anuncio, Francia se une a Holanda, que el pasado viernes se convirtió en el primer país europeo en anular definitivamente el campeonato.

Con información de nota de prensa

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019