22 enero, 2021

1.104 funcionarios del Ministerio Público serán observadores y protectores del derecho al voto el 6-D

1.104 funcionarios del Ministerio Público serán observadores y protectores del derecho al voto el 6-D

El fiscal destacó que participarán “24 fiscales superiores, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales”. Foto Referencial cortesía

El fiscal general Tarek William Saab informó que desde el Ministerio Público (MP) se dispondrá un total de 1.104 funcionarios que se encargarán de “defender” el derecho al voto durante las parlamentarias del 6 de diciembre. En esta misma línea, se conoció que Saab se unió al simulacro electoral, mismo que se realizará el 25 de octubre.

El mecanismo se hizo oficial luego que William Saab sostuviera una reunión con la presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo Izaguirre, donde se resaltó el manifiesto la disposición del Poder Ciudadano en el apoyo del proceso comicial.

El fiscal destacó que participarán “24 fiscales superiores, 30 con competencia nacional, 150 funcionarios de la sala situacional y 900 fiscales regionales”, estos serán observadores y garantes de la protección del voto ciudadano.

Saab agregó, “el Ministerio Público ha dispuesto salas situacionales en todo el territorio nacional, las cuales están a cargo también de los fiscales superiores de cada estado, y también habrá una Sala Situacional en la sede central del Ministerio Público en Parque Carabobo, al tiempo que hemos dispuesto de la línea de comunicación directa llamada 0-800-FISCA-00”.

Le puede interesar: Julio Borges solicitó ante la OEA que se rechace el “fraude electoral” en Venezuela

El representante del MP resaltó que esta acción va de la mano a lo establecido en la Carta Magna referente al libre derecho al sufragio, a su juicio el país avanzó en el fortalecimiento de la “democracia, la participación, con todas las medidas de bioseguridad”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019