13 abril, 2021

Soteldo seguirá cedido en Santos tras adquisición del 100% de su ficha por parte de Huachipato


Ambos conjuntos llegaron a un provechoso acuerdo que le permitirá al habilidoso jugador seguir demostrando sus dotes en Brasil


Dateando.- El futbolista venezolano Yeferson Soteldo, cuya ficha estuvo a punto de ser vendida al balompié árabe, finalmente se quedará jugando en calidad de cedido en su actual club, el Santos FC de Brasil. Eso, luego que el conjunto brasilero llegara a un acuerdo con el Huachipato de Chile para que este último se quedara con el pase total del habilidoso jugador.

El presidente del Santos FC, Orlando Rollo, fue quien esclareció esta información, explicando lo siguiente: “Esta propuesta trae muchas ventajas. Si lo aprobamos en el Consejo, tendremos a Soteldo en Santos. Si aceptamos la propuesta, resolvemos una deuda antigua sin gastar un peso de nuestros bolsillos. Santos nunca pagó un solo real por Soteldo”.

Lo que se sabe del acuerdo, siempre de manera extraoficial, es que Huachipato abonará 3.5 millones de dólares, haciéndose del 50% por ciento del pase restante del volante venezolano. Ahora, como el Santos FC jamás pagó nada al equipo chileno, se conmutará la deuda y por eso Soteldo vuelve a ser propiedad de los llamados ‘acereros’.

“Lo tuvimos en la cancha, pero por derechos económicos Santos nunca pagó ni le pagó a Soteldo”, prosiguió Rollo.


Lea también: ¡Entérate! Así es como la Agencia Secasports se convirtió en la mejor del país


Así las cosas, el acuerdo permitirá que Huachipato retire la demanda que tiene en la FIFA y que fue fallada en su favor por un monto de siete millones de dólares por el pase del venezolano, quien es representado por Sebastián Cano Caporales y la Agencia Secasports.

Yeferson Soteldo, cabe recordarlo, llegó a Huachipato en 2017 proveniente del Zamora FC de Venezuela. Luego, en 2018, salió cedido a Universidad de Chile y, un año más tarde, al Santos.

(Fuente: RedGol)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019