26 noviembre, 2020

Turquía reitera el envío de tropas a Nagorno Karabaj si Azerbaiyán lo solicita

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, reiteró la posibilidad de enviar tropas a Nagorno Karabaj si Azerbaiyán lo solicitará.

«Nuestro presidente (Recep Tayyip Erdogan) se ha pronunciado en este sentido desde el primer día. Turquía no duda, nuestro mandatario no duda”, agregó Oktay .

Turquía en otras ocasiones expresó su disposición en dar asistencia a Azerbaiyán tanto en la mesa de negociaciones como en el campo de batalla.

Debido a ello, Armenia acusó en reiteradas ocasiones a Turquía de estár apoyando activamente a Azerbaiyán en el conflicto de Nagorno Karabaj. Pero esto ha sido negado por estas dos últimas naciones.

Lea también: Papa Francisco apoya la unión civil entre parejas homosexuales

Desde el 10 de octubre, en la zona de Nagorno Karabaj rige un alto el fuego alcanzado por Armenia y Azerbaiyán tras las negociaciones que mantuvieron con la mediación del canciller ruso, Serguéi Lavrov.

Sin embargo, esto no ha dado efecto, ya que desde entonces ambos países se acusan mutuamente de violar dicho acuerdo, sufriendo con ello gran cantidad de pérdidas tanto de soldados como entre la población civil.

Con información de Canal CNC.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019