26 noviembre, 2020

Julio Borges solicitó ante la OEA que se rechace el “fraude electoral” en Venezuela

Julio Borges solicitó ante la OEA que se rechace el “fraude electoral” en Venezuela

“Quisiera pedir en nombre del pueblo venezolano apoyar con mucha más fuerza la necesidad de realizar elecciones libres en Venezuela, parlamentarias y presidenciales, al tiempo que se rechace el acto de fraude que quiere hacer Maduro el 6D”, expresó Borges. Foto referencial cortesía.

Este miércoles el comisionado del gobierno interino para las Relaciones Exteriores de Venezuela, Julio Borges, pidió ante la asamblea general de la Organización de Estados Americanos (OEA) número 50 que se rechace el “fraude electoral” que realiza el gobierno de Nicolás Maduro para el 6 de diciembre.

Amparado por la posición del Consejo Permanente de la OEA sobre el posible “fraude” al que el gobierno izquierdista encamina a la población venezolana, Borges reiteró su llamado a que cada Estado integrante de dicho organismo se pronuncie en negativa a el proceso comicial parlamentario en el país suramericano.

Parte de las palabras del comisionado del gobierno de Juan Guaidó, rezan: “Quisiera pedir en nombre del pueblo venezolano apoyar con mucha más fuerza la necesidad de realizar elecciones libres en Venezuela, parlamentarias y presidenciales, al tiempo que se rechace el acto de fraude que quiere hacer Maduro el 6D”.

Se espera que la OEA vote un proyecto de resolución en el cual se expone la falta de condiciones democráticas respecto a las parlamentarias de diciembre, dicho debate inició este martes 20 de octubre y culminará este miércoles, este cuenta con la participación virtual de 34 naciones.

El mencionado proyecto fue presentado por Colombia, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú, Estados Unidos, Uruguay y Venezuela.

En este mismo escenario el político venezolano propuso que se genere una resolución que ofrezca una respuesta más contundente sobre la violación de derechos humanos y derechos políticos en el territorio venezolano, ante esta solicitud expresó, “Quiero recordarles a todos los países que el hecho de saber lo que ocurre en Venezuela nos hace corresponsables”.

Le puede interesar: Fospuca explica cálculo de tarifas, aclarando que no quiere perjudicar a comerciantes

Una “mayor demostración de que están comprometidos con los derechos humanos” a juicio de Borges, sería que a través de la sociedad civil y de las universidades, se apoye la activación de la jurisdicción universal que condene “los crímenes” cometidos por los cuerpos de seguridad del Estado en contra de la población.

Por último, Borges le plateó a la OEA establecer mecanismo que logren fortalecer la protección de los países que se encuentran bajo el amparo de la Carta Interamericana y del rol de las misiones de observación electoral.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019