26 noviembre, 2020

¡Conócelos! Actividades y objetivos del Movimiento Integral para la Vida


La ONG anzoatiguense lleva materiales y herramientas académicas para promover el desarrollo y la independencia en cientos de jóvenes


DAT.- La Fundación Movimiento Integral para la Vida (MIPV) es una ONG nacida en la localidad de Lecherías (Anzoátegui) con un claro objetivo en mente: atender las necesidades sociales, familiares o escolares de los niños y jóvenes en situación de riesgo, aplicando estrategias educativas, además de aportándoles materiales y herramientas.

La intención de la organización que dirige Enrique Alberto Romero Domínguez también es inspirar a los jóvenes a tomar conciencia de su entorno para que logren salir de la pobreza, ofreciendo el apoyo humano necesario para que todos logren vencer las adversidades, superarse personalmente y alcanzar a modo propio lo que es el crecimiento profesional.

Otra forma de trabajar del MIPV es a través de convenios con centros de acopio y entes eclesiásticos en parroquias populares para asegurar que los beneficios lleguen de forma directa a quienes más los necesitan. “Estos ministerios parroquiales tienen el mayor trabajo mediador de la labor filantrópica de la institución”, señala Romero.


Lea también: Fundación MIPV y los 5 valores que toda familia debe aplicar


¿Y qué más tareas se desarrollan en la ONG? Veamos:

  • Mantienen un constante contacto directo con la comunidad y sus necesidades.
  • Educan a quien lo necesite para su integración social progresiva.
  • Hacen donaciones que sean capaces de paliar las necesidades básicas de los jóvenes.
  • Brindan herramientas en las esferas psicológica y académica, que permitan reestructurar historias de vida hacia un estado óptimo de bienestar social.
  • Proyectan un plan de acción a partir de realidades y necesidades, de forma personalizada y con el acompañamiento de especialistas que ayudan a encaminar historias de vida personales, con el crecimiento del colectivo en consecuencia.

La Fundación MIPV pregona la máxima de que los valores y los principios sostienen a toda sociedad, manteniendo la firme creencia de que esto debe impartirse en casa o, lo que es lo mismo, donde realmente nacen las nuevas generaciones.

(Fuente: Prensa MIPV)

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019