20 septiembre, 2020

Un equipo de la F1 no le atiende el teléfono a Alonso

Fernando Alonso - Piloto de Fórmula 1

Fernando Alonso es considerado uno de los mejores pilotos que existe actualmente en la Fórmula 1. Aunque parece que sus años de brillo pasaron, el español no ha muerto para la prensa especializada en el deporte automotor y menos para sus fans, quienes conocen su calibre y disposición cuando de una carrera se trata.

Ferrari y Mclaren, sus últimos equipos importantes después de que abandonó Renault en busca de una escudería que le devolviera la gloria, no han hecho mucho por ello; sin embargo, cuando estuvo en Ferrari casi lo logra. Los pilotos pertenecientes a las nuevas generaciones -entre ellos Lewis Hamilton, Nico Rosberg, Kimi Raikkönen y Sebastian Vettel-, han empañado sus logros, debido a que han tenido el mejor carro cuando de ganar una carrera se trata.

Después del término de esta temporada de Fórmula 1, en la que un recién campeón decidió retirarse de las pistas -el alemán Nico Rosberg-, y después de que su equipo aceptara que todavía no está a la altura de los más competidores, el español decidió cómo y dónde terminará sus años en la máxima categoría del automovilismo.

El ganar el tercer y tan preciado título de campeones no solo lo convertiría en el único español en lograrlo, sino que también estaría al nivel de uno de sus competidores más mediáticos, el británico Lewis Hamilton, y -además- igualaría a Ayrton Senna, Nelson Piquet, Niki Lauda, Jackie Stewart y Jack Brabham.

El asturiano se impuso como fecha límite el verano del 2017 para decidir si continuar con McLaren-Honda o cambiarse de equipo. Si se inclina por lo segundo, una de sus principales opciones es Mercedes; sin embargo, allí luce seguro el joven Pascal Wehrlein.

Red-Bull parece ser la única escudería que ni siquiera le atiende el teléfono al español, pues allí tienen claro que él no es precisamente el perfil que están buscando. La escudería no paga a sus pilotos las mismas sumas que los grandes equipos; por esta razón se marchó Vettel. En cambio, Alonso es, hoy en día, el piloto mejor pagado de la parrilla, justo un poco por encima de Lewis Hamilton.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019