19 septiembre, 2020

Murray se mantiene como número uno mundial

Andy Murray no perdió su liderazgo

Pasó el miedo, llegó la tranquilidad. Bajo esta premisa comenzamos esta nota, debido a que el tenista Andy Murray, actual número uno de la clasificación mundial de su disciplina, aún puede describirse como tal, debido a que la derrota que sufrió ante uno de sus rivales más importantes, el serbio Novak Djokovic, no influyó en su clasificación.

Gracias  a la ventaja que estableció entre los meses de noviembre y diciembre, el británico conserva su puesto, a pesar de haber perdido un partido tan importante como el de Doha. La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), todavía lo mantiene en el lugar de la gloria.

Actualmente Murray domina la tabla de clasificación con 12.560 puntos, 780 unidades por encima de su rival, “Nole”. Esta situación probablemente podría cambiar en la próxima competencia que se avecina, el Abierto de Australia. Allí nuevamente ambos podrían verse las caras; resulta lógico pensar que sea un encuentro de venganza.

Las cartas parecen estar echadas en el próximo encuentro. Si bien ambos tienen un gran potencial y han sido los mejores del mundo, según la clasificación ATP, todo puede pasar en el próximo encuentro. Hay que considerar que el rendimiento de Novak parece mejor que el del británico, ya que los resultados del partido disputado en Doha dieron la impresión de que el serbio estaba mejor preparado.

El canadiense Milos Raonic y el suizo Stan Wawrinka, pese a que llegaron hasta las semifinales del Abierto de Brisbanhe, se mantuvieron en sus posiciones: tercer y cuarto puesto respectivamente.

El francés Gael Monfils ascendió a la sexta casilla y superó al croata Marin Cilic. El austriaco Dominic Thiem, el español Rafael Nadal y el checo Tomas Berdych, quedaron octavo, noveno y décimo, respectivamente.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019