24 septiembre, 2020

Rafa Nadal está motivado para continuar

Rafa Nadal volvió al ruedo

El ex número uno de la ATP, el español Rafael Nadal, conversó sobre su estado de ánimo y su humor, previo a los juegos que deberá disputar en el Abierto de Australia, y aseguró que se encuentra allí porque siente que puede dar la pelea a todos los contrincantes que tenga que enfrentar.

En una entrevista ofrecida al portal de noticias La Vanguardia el tenista afirmó que “si está allí es porque cree”: «Si no me viera a mí mismo y creyera que no puedo ser competitivo, y cuando digo competitivo significa luchar por las cosas que he luchado durante los últimos diez años, estaría probablemente jugando al golf o pescando en casa», comentó Nadal.

Aseguró que es capaz de luchar por los títulos que obtuvo hace varios años, cuando nadie podía contra él. Aunque no los nombró, dejó claro que se enfrentará tanto al actual número 1, Andy Murray, como al segundo en el conteo mundial, Novak Djokovic, quien viene de coronarse en el Abierto de Doha.

Nadal señaló que una de las razones por las cuales viajó a Australia es para disfrutar de su vuelta a las competencias en tierra batida, y es que el manacorí estuvo alejado de las canchas durante varios meses del 2016, luego de que una lesión en la muñeca le impidiera jugar como está acostumbrado. Aunque ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río cuando compartió cancha con Garbiñe Muguruzapor tratarse de los juegos mixtos-, fue eliminado cuando le tocó competir solo.

“Me alegro de ver a muchos compañeros que tenía tiempo sin ver, para mí el tenis es parte de mi vida. He pasado muchas semanas y años conviviendo con muchas personas de aquí. Cuando uno vuelve está feliz. Si bien no lo es todo, porque en casa disfruto de otras cosas, el tenis es parte de mi vida”, aseguró.

Respaldó que Carlos Moya sea una de las personas más recientes que se ha incorporado a su equipo, y aseguró que “el ex número 1 lo conoce muy bien (…) Quiero a Carlos Moya como amigo más que como otra cosa”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019