18 septiembre, 2020

El nuevo McLaren está muy Mercedes

Nuevo McLaren 2017

La idea de diseñar el mejor monoplaza de la Fórmula 1 -que no tenga ningún rival y que se convierta en el carro ganador-, parece que hizo que McLaren creara un auto muy parecido a los hechos anteriormente por Mercedes y por Ferrari. Aunque los detalles no son descarados, los ingleses «tomaron» ciertas características muy de los alemanes y de los italianos.

Desde Honda se propusieron presentar un modelo completamente size-zero; por ello su disposición de hacerlo muy original y de que no se parezca a ningún otro que vaya a estar en la parrilla. Aunque la idea la pintaron como un diseño completamente perfecto, cuando empezó la creación se consiguieron con cientos de problemas que ya había experimentado McLaren en el pasado.

Por lo tanto, gracias al ingenioso que recomendó “copiar lo mejor de los mejores” ahora en McLaren se quitaron un peso de encima y le propusieron (en sentido figurado) al español Fernando Alonso, correr en un monoplaza con aires de los de sus competidores. Este nuevo MP4 tendrá un compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, y no dentro de la «V» del motor como lo habían presentado en años anteriores. Será el sistema que Mercedes utiliza en su diseño.

Honda cambiará, además, la posición del intercooler de agua y el sistema de inyección turbo-jet, tal como ocurre en los vehículos de Sebastian Vettel y de Kimi Raikkönen.  La intención del equipo inglés es reducir el centro de gravedad de la unidad de potencia: “La nueva unidad de potencia tomó gran parte del aprendizaje de las últimas temporadas, y fue rediseñada para esta”, comentó Tim Goss, director del equipo.

Esperemos que en esta temporada Alonso disponga de un vehículo ganador para demostrarle a Lewis Hamilton, Daniel Ricciardo, Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Raikkönen, que todavía hay un español que está dispuesto a ganar un mundial de la F1.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019