5 lugares donde ir en el Medio Oriente – Ahmad Reza Ataie
El Medio Oriente se encuentra compuesto por diversos países que aportan, no solo a sus habitantes sino también a los turistas, espacios maravillosos, un sinfín de sabores y olores (gracias a su gastronomía) y espacios llenos de historia que pueden hacerlos acercarse más a la fe.
En este contexto, hay diversos lugares que si eres un turista lleno de ganas de aventurarse debes conocer para que sigas encantado de la región. Por eso, te compartimos 5 lugares que debes conocer en el Medio Oriente y que no te querrás perder.
Esfahán es la ciudad más impresionante que se encuentra ubicada en Irán. Entre los atractivos que posee esta hermosa ciudad se encuentra su arquitectura islámica, la cual se encuentra conformada por sus mezquitas que poseen cúpulas gigantes, techos que le dejan a uno boquiabierto y formas geométricas súper extravagantes, las cuales sin duda son las más asombrosas del Oriente Medio.
Asimismo, Esfahán es considerada una de las ciudades más históricas de la región, y a lo largo de su historia ha albergado a una gran comunidad de intelectuales y prestigiosos académicos, y su importancia e influencia en esta parte del mundo solía ser comparada a la de Atenas o Roma.
Actualmente, Esfahán es una ciudad relativamente moderna, limpia y vibrante, con grandes universidades y donde residen algunos de los intelectuales y gente más brillante del país, por no decir de toda la región.
Baalbek es una ciudad del Líbano cuyo territorio se extiende desde el oeste de Europa hasta el norte de África y Oriente Medio. Como dato histórico, el imperio romano fue el mayor imperio que jamás existió.
En la actualidad, posee ruinas que se encuentran repartidas por medio mundo, siendo esta una importante atracción turística que atrae a miles de turistas todos los días. Fuera de Roma, las ruinas de Baalbek serían algunas de las más impresionantes, y no únicamente por sus dimensiones y buena preservación.
- La costa de la provincia de Dhofar
Extendiéndose desde el sur de Omán hasta la frontera con el Yemen, la costa de la provincia de Dhofar puede que sea un tanto diferente de lo que te esperarías de una playa de Oriente Medio.
Posee unos acantilados brutales, aguas turquesas y playas completamente vacías y vírgenes son algunas de las características de la costa sureña de Omán, apenas descubierta por el viajero promedio, quien normalmente prefiere quedarse en la zona más al norte del país.
Si te va lo de acampar en lugar salvajes y los viajes en carretera, la verdad es que la costa de Dhofar es uno de los mejores lugares de Oriente Medio que explorar.
Ubicado dentro de Arabia Saudita Al Balad, se encuentra en la parte antigua de Yeda, la cual fue establecida hace más de 1300 años y el primer punto de entrada para los musulmanes procedentes de África con dirección a La Meca.
Convertido hoy en día en Patrimonio de la UNESCO, Al Balad es un barrio con muchísima vida y que se caracteriza por sus fachadas de colores, y que se constituye, de lejos, como el casco antiguo más bonito de todas las Monarquías del Golfo.
Qué pasaría si te dijese que en el más lejano Irán, en la parte que hace frontera con Turkmenistán, existe una provincia con un paisaje inesperadamente místico, que es hogar de una comunidad de turkmenos quienes se parecen más a la gente de Kirguistán que a los propios iraníes.
Esta región se llama Golestán y es una de las provincias menos visitadas de Irán, cuya principal peculiaridad es que sus habitantes son étnicamente turkmenos, un grupo de Asia Central que provienen originalmente de Turkmenistán.
Desde comida centro-asiática del tipo plov y kurut, la forma en cómo visten, sus rasgos mongólicos y unos nómadas iguales a los de Asia Central, visible en su amor por los caballos y en los yurts donde viven, Golestán es una fascinante región que no tiene nada que ver con el resto de Irán.