28 mayo, 2024

Mike Flanagan al rescate de ‘El exorcista’. Tras el desastre de ‘Creyente’, el rey del terror actual ya negocia para dirigir la segunda película de la trilogía

Mike Flanagan al rescate de 'El exorcista'. Tras el desastre de 'Creyente', el rey del terror actual ya negocia para dirigir la segunda película de la trilogía


Después del irregular final que dio David Gordon Green a su trilogía de secuelas tardías de ‘Halloween’ con la cinta subtitulada ‘El final’, fuimos muchos los que desconfiamos cuando el cineasta anunció que reviviría la franquicia ‘El exorcista’ con un triplete de películas que servirían de secuela al clásico del 1973. Finalmente, la intuición fue acertada, ya que ‘El exorcista: Creyente’ terminó siendo un desastre tanto en lo creativo como en lo estrictamente financiero.

Alabado sea Flanagan

Para poder revivir el universo cinematográfico que iniciaron William Peter Blatty y William Friedkin, la gente de Universal y Peacock tuvieron que desembolsar la friolera de 400 millones de dólares en concepto de derechos. A esta suma habría que sumar otros 30 millones de dólares de presupuesto que, en última instancia, se vieron convertidos en unos discretos 136 millones en todo el mundo; cifra que muchos interpretaron como el fin del proyecto de tríptico.

Pero, cuando todo estaba perdido, Deadline ha traído noticias de lo más sorprendentes, y es que nada menos que Mike Flanagan ya estaría manteniendo conversaciones con Blumhouse Productions para hacerse cargo de la siguiente entrega de ‘El exorcista’. Sin duda, un fichaje que tiene todo el sentido del mundo y que, de confirmarse, daría un halo de esperanza tras el batiburrillo desalmado que llegó a cines el pasado 2023.

¿Por qué tiene sentido? Básicamente porque Flanagan, además de tener una mano excepcional para el terror, que ha demostrado tanto en formato de serie con ‘La maldición de Hill House’ o ‘Misa de medianoche’ como en largometrajes como ‘Hush’ u ‘Oculus’, se ha revelado como un experto en secuelas imposibles. Lo hizo en 2016 dando una nueva vida a la terrible ‘Ouija’ con la encomiable continuación ‘El origen del mal’ y repitió en 2019 con la fantástica ‘Doctor Sueño’.

El plan original era estrenar ‘The Exorcist: Deceiver’ el 18 de abril del próximo 2025, pero desconocemos si ha habido cambios al respecto. Suponemos que cuando cierre el contrato con su director, sea Flanagan o no, tendremos noticias sobre el plan a seguir. Por el momento, toda la curiosidad del mundo.

En Espinof:



Source link