19 septiembre, 2020

¡Entérate! Esto es lo que está detrás de la tendencia #RetoAceptado en Instagram

Si hay una tendencia en Instagram que ha explotado en los últimos días, esa es la de mujeres (famosas o no) publicando imágenes en blanco y negro, generalmente posando y con modificaciones con filtros, y con fotos tomadas desde ángulos halagadores. ¿Y qué suele acompañar a estas imágenes? ¡Leyendas favorables sobre el apoyo a las mujeres!…

La premisa detrás de la tendencia, la cual se ampara en el hashtag #RetoAceptado o #ChallengeAccepted, es que estas fotos promuevan el empoderamiento femenino, y que quien postee una imagen nomine a otras amigas para que participen en la campaña a forma de que las mujeres se apoyen mutuamente.

Hasta ahora más de 3 millones de imágenes se han publicado con la etiqueta en inglés, y muchas más han aparecido sin la etiqueta o con la etiqueta en otros idiomas.

“La tendencia va en repunte con el uso de la etiqueta en Instagram, que se duplicó solo en el último día. Según las publicaciones, vemos que la mayoría de las participantes publican notas relacionadas con la fortaleza y el apoyo a sus comunidades”, dijo una portavoz de Instagram.


Le puede interesar: Pixar anuncia ‘Luca’, su próximo proyecto ambientado en la Riviera Italiana


Esta no es la primera vez que los usuarios de Instagram se valen de selfies en blanco y negro para apoyar una causa: En 2016, las fotos en blanco y negro también con la etiqueta #ChallengeAccepted intentaban difundir un mensaje de concientización del cáncer.

Con los años, la tendencia fotográfica también se utilizó para difundir la positividad.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019