28 septiembre, 2020

Elliott Abrams reiteró el apoyo de EEUU hacia Juan Guaidó

Elliott Abrams reiteró el apoyo de EEUU hacia Juan Guaidó

Abrams además indicó que los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, responden a un proceso ilegítimo. Foto referencial cortesía de Dpto. de Estado estadounidense

Este martes el enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, reiteró el apoyo de su nación hacia el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegurando que este continuará siendo el “líder legítimo” pese a los resultados que arrojen las elecciones parlamentarias pautadas para el 6 de diciembre.

Abrams además indicó que los comicios pautados por el Consejo Nacional Electoral impuesto por el Tribunal Supremo de Justicia, responden a un proceso ilegítimo.

El diplomático resaltó que desde el 2019 Nicolás Maduro dejó de ser reconocido por naciones de América Latina y Europa como presidente de Venezuela, es por ello que expresó, “No podemos dejar que Maduro mejore su situación legal mediante la celebración de otras elecciones corruptas y fraudulentas”.

El líder Juan Guaidó, goza del apoyo de gobiernos mundiales ya que durante las elecciones al parlamento del 2015 la oposición logró mayoría de curules, es por ello que este obtiene legitimidad como presidente encargado de Venezuela.

Le puede interesar: Juan Guaidó entregó ayudas al personal médico

Reacción contra comicios del 6 de diciembre

El pasado domingo 2 de agosto 27 partidos políticos de oposición mediante un comunicado conjunto dieron a conocer que no participarán en el proceso del 6 de diciembre, estos consideran que el llamado del CNE representa un “fraude electoral”, donde se violenta el derecho de la ciudadanía a elegir libremente a sus representantes de la Asamblea Nacional, del mismo modo, solicitaron apoyo de la comunidad internacional para rechazar las acciones del gobierno de Nicolás Maduro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019