25 junio, 2021

Juan Guaidó entregó ayudas al personal médico

Juan Guaidó entregó ayudas al personal médico

El presidente de la Asamblea Nacional destacó que durante esta semana obtendrá información sobre el plan “Héroes de la salud”. Foto cortesía

“Estamos entregando un pequeño aporte como lo hemos hecho en todo el país a centros de salud, a personas que atienden directamente a nuestra gente”, expresó este lunes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, en un audiovisual expuesto en su red social Twitter donde se le visualiza en esta labor social.

El líder opositor reconoció que pese a que esta entrega es pequeña servirá para mitigar las necesidades de equipos de bioseguridad que requieren los trabajadores de la salud, quienes se mantienen combatiendo los efectos del Coronavirus sobre los pacientes afectados.

El también presidente de la Asamblea Nacional destacó que durante esta semana obtendrá información sobre el plan “Héroes de la salud”, con el cual se prevé entregar 100 dólares al personal que realiza el esfuerzo por mantenerse en sus labores durante esta emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.

Guaidó resaltó, “Mediante la donación a la OPS, con el apoyo directo del programa Héroes de la Salud, del que tendremos noticias esta semana, y con pequeños aportes como este, protegemos a nuestra primera línea de defensa que enfrenta a la pandemia y a una dictadura que los desasistió”.

El pasado 25 de julio se conoció a través del presidente encargado que su gerencia logró descongelar de los fondos de la Reserva Federal en Estados Unidos y en España 20 millones de dólares, de los cuales 13 millones de dólares están destinados para la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y 4 millones de dólares a la Cruz Roja Internacional, todo esto para adquirir equipos de bioseguridad e insumos médicos para dotar al personal de los centros hospitalarios de Venezuela.

Le puede interesar: Gob. venezolano invertirá recursos monetarios para atender embates causados por el Covid-19

Referente a lo antes expuesto, Guaidó declaró, “Luego de superar una gran cantidad de obstáculos, estoy enviando la orden de transferencia de los recursos para la Organización Panamericana de la Salud y Cruz Roja Internacional para dotar de equipos de protección”. Los 3 millones de dólares restantes estarán destinados para el programa “Héroes de la Salud”.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019