9 agosto, 2020

Gob. venezolano invertirá recursos monetarios para atender embates causados por el Covid-19

Gob. venezolano invertirá recursos monetarios para atender embates causados por el Covid-

La ayuda humanitaria provenientes de naciones como Rusia, China, Turquía y otras han llegado al territorio venezolano gracias al canal abierto por la OPS. Foto Twitter cortesía @drodriven2

“Hemos tenido la posibilidad de disponer de diez millones de dólares, que son recursos del pueblo venezolano, para atender a nuestros médicos, personal de la salud y pacientes de COVID-19”, informó este jueves la vicepresidente ejecutiva del gobierno izquierdista, Delcy Rodríguez, para referirse a la creación de un fondo especial que mitigue los embates que deja la pandemia.

Esta medida contará con la mediación de la  Organización Panamericana de la Salud (OPS), a quien el ejecutivo de Nicolás Maduro agradeció por la acogida que dieron la petición de Venezuela para disponer de las divisas en favor de combatir la infección de Wuhan, lo propio hizo Rodríguez para con el Gobierno de Noruega.

En la reunión del gabinete izquierdista venezolano con los representantes de la OPS decidieron quienes actuaran como mediadores con Colombia, Brasil y otros Estados fronterizos para que refuercen la vigilancia de estos pasos, esto con miras a evitar propagación del Covid-19.

Le puede interesar: Trabajadores de la salud solicitan ayuda del Pnud

Venezuela teme que los casos que ya alcanzan los 17.859 pacientes con Coronavirus continúen incrementando debido al regreso de connacionales que no han recibido tratamientos epidemiológicos en estos países vecinos, según datos del Estado son más de 70 mil ciudadanos los que ingresan al territorio.

La ayuda humanitaria provenientes de naciones como Rusia, China, Turquía y otras han llegado al territorio venezolano gracias al canal abierto por la OPS.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019