9 agosto, 2020

Trabajadores de la salud solicitan ayuda del Pnud

Trabajadores de la salud solicitan ayuda de la ONU

Los contagios causados por el Covid-19 han cobrado la vida al menos 30 trabajadores de la salud. Foto Twitter cortesía @maurozam10

“Necesitamos del mundo. Hoy (30 de julio) le decimos al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que en Venezuela necesitamos que el mundo nos ayude”, expresó el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, para referirse a las precariedades por las que transitan los trabajadores de este sector.

Un grupo de trabajadores se dio cita este jueves en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud), ubicada en Caracas con la finalidad de solicitar apoyo frente a la crisis económica y social que aumenta con la emergencia sanitaria causada por el Coronavirus.

Zambrano informó con preocupación que hay “Hospitales en crisis, trabajadores en crisis. Nosotros no tenemos cómo prestarle la protección debida a los venezolanos y el gobierno no ha hecho la inversión correspondiente, ni la hizo antes”, es por ello que decidieron entregar una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, explicando esta situación.

Quienes se desempeñan en el área de la salud no cuentan con salarios dignos, lo que dificulta que puedan cubrir gastos, por medio del secretario ejecutivo de Fetrasalud, se conoció que muchos trabajadores no tienen para cubrir gastos de transporte (pasajes), muchos llegan a sus lugares caminando.

Le puede interesar: Fijan cronogramas de trabajo para mercados del municipio Libertador

En este mismo contexto la directora general del comité ejecutivo de la Federación de Colegios de Bioanalistas de Venezuela (Fecobiove), Yadira Rosales, explicó que existen hospitales donde faltan insumos médicos, equipos de protección y buenos servicios públicos, donde se destaca la necesidad de tener agua de manera continua para mantener limpieza en todos los espacios, también añadió que carecen de ingresos justos.

Los contagios causados por el Covid-19 han cobrado la vida al menos 30 trabajadores de la salud, los casos se han registrado en distintos centros médicos del país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019