25 septiembre, 2020

Seis fallecidos tras siniestro de avioneta

Accidente aéreo deja seis fallecidos - Imagen referencial

Jhonnathan Marín, alcalde del municipio Guanta del estado Anzoátegui, informó este sábado, 28 de enero, que seis personas perdieron la vida después de que una avioneta que volaba por las costas venezolanas se precipitara hacia el mar. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de Globovisión, el hecho ocurrió cerca de las islas de Puinare y Guaraguao.

Marín se valió de su cuenta en Instagram para confirmar la noticias de los seis fallecidos. Detalló que la avioneta que se precipitó al mar era una modelo BE-58 con las siglas YV1513, la cual había registrado como salida el aeropuerto José Antonio Anzoátegui y tenía como destino la isla de Margarita, estado Nueva Esparta.

Como Juan Manuel Rozo Carreño, quien era el piloto, Gabriel Eduardo González, Rafael Antonio Enez Alfonzo, Enmiguel José Mata Hernández, Alberto José Mónaco y Luis Alberto Patiño, fueron identificadas las víctimas de este siniestro.

Nelson Moreno, gobernador del estado Anzoátegui, lamentó lo sucedido y por medio de un mensaje que escribió a través de su cuenta en Twitter reseñó lo siguiente: “Lamentamos el accidente aéreo ocurrido en Guanta donde fallecieron seis personas, las autoridades ya están abocadas a la investigación del caso”.

Asimismo, usuarios en Twitter también mencionaron el hecho y aseguraron que la nave se precipitó al agua en picada y luego de impactar contra el mar de Puinare y Guaraguao, explotó.

Carlos Guarena, director general de la Fundación Red de Emergencia Sotillo, detalló que funcionarios de Protección Civil Sotillo y Guanta se desplegaron en un operativo de rescate en la zona con buzos desde la noche del sábado, con el propósito de rescatar la mayor cantidad posible de cadáveres.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019