26 septiembre, 2020

Donald Trump presidió 13 polémica leyes a una semana de presidente

A 7 días de haber sido envestido como nuevo presidente de los Estados Unidos, el magnate multimillonario, Donald Trump, comenzó a firmar una serie de leyes que lo pusieron en los últimos días en el ojo del huracán, y es que aunque solo está cumpliendo con sus promesas las cuales propuso en su campaña electoral, mientras muchos las aplauden, otros muchos más las rechazan, entre ellos presidentes de otros estados.

El primer polémico decreto que firmó fue el de minimizar la carga económica de Obamacare, la cual está posiblemente pendiente para derogarla. Esta orden habilita al secretario de Salud a retrasar la implementación de cualquier provisión de ACA.

2.- Congeló reglamentos en proceso hasta que su gobierno los revise. Esto significa que cualquier documento firmado por Barack Obama están en suspenso hasta que sean revisados por el nuevo Trump.

3.- Restableció política de aborto “Ciudad de México”, la cual determina que el uso de dólares de los contribuyentes estadounidenses no puede financiar a organizaciones no gubernamentales (ONGs) con operaciones en el país vecino.

4.- Eliminó el Acuerdo Transpacífico de Libre Comercio que fue firmado por Obama junto a otros 11 jefes de estado de otros países.

5.- Congeló la fuerza laboral federal: esto significa que firmó un memorando para paralizar la contratación de nuevos empleados para las agencias gubernamentales.

6 y 7.- Aprobó los oleoductos de Dakota Access y Keystone, es decir, aceleró la construcción que estaban frenados por Obama. La acción invita a TransCanada a volver a presentar su solicitud de permiso y también ordena al Departamento de Estado a llegar a un acuerdo en años próximos 60 días.

8.- Aceleró la revisión ambiental de proyectos de infraestructura.

9.- Promovió el acero estadounidense en ductos, ordenando al secretario de Comercio a crear un plan para los oleoductos creados, reparados o ampliados en los Estados Unidos.

10.- Examen de la reglamentación nacional de fabricación.

11.- Reforzó medidas de seguridad fronteriza. Empezando por la construcción de una gran muro que divida al gobierno de EEUU con el de México

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019