26 septiembre, 2020

Irán responde a Donald Trump por medida contra inmigrantes

Después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que prohibía el ingreso de ciudadanos de 7 países árabes a su país por presuntas amenazas terroristas, el primero el responder fue el gobierno de Irán, el cual también le prohibió el ingreso a su nación a ciudadanos estadounidense, esto en respuesta al polémico decreto del jede de estado norteamericano.

Basado en el principio de reciprocidad a Estados Unidos, Irán tomó la decisión de “defender los derechos de sus ciudadanos y hasta que se solucionen todas las limitaciones insultantes por parte del gobierno de Norteamérica contra las naciones iraníes, se aplicará el principio de reciprocidad”, rezó parte de un documento que publicó el portal web del Ministerio de Relaciones exteriores en Irán.

De acuerdo con una nota de prensa que publicó el portal de noticias de El Observador, el recién envestido presidente Donald Trump firmó una orden en la que prohibía temporalmente la entrada a EEUU de ciudadanos de Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Irán y Yemen, esto con el propósito de “impedir la llegada de terroristas de esas naciones”.

Según el diario The New York Times, las autoridades estadounidenses empezaron a implementar el decreto que firmó Trump con el fin de actuar en contra de la orden presidencial.

Reacciones

Angel Merker, canciller alemana, fue una de las primeras en reaccionar ante la decisión del magnate y desde Europa criticó la decisión que tomó el polémico jefe de estado contra los musulmanes

Merkel está convencida de que la guerra decidida contra el terrorismo no justifica que se coloque bajo sospecha generalizada a cualquier ciudadano por profesar alguna determina religión. “La canciller lamenta la prohibición de ingreso impuesta por el gobierno estadounidense contra refugiados y ciudadanos de algunos países», expresó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019