18 septiembre, 2020

Operativo policial dejó tres muertos en la Cota 905

Operativo policial en la Cota 905

En horas de la mañana de este lunes, 23 de enero, un grupo de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana procedió a realizar un operativo en la Cota 905, con el objetivo de dar con el delincuente apodado “El Coqui”. Durante el operativo, de acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, tres personas fueron asesinadas.

Más de 150 efectivos de la policía se desplegaron por diferentes rincones de la Cota 905, debido a que se recibió la información de que Carlos Luis Revete, «el Coqui», deambulaba por la zona. Durante el operativo, varias casas fueron requisadas por los uniformados; en consecuencia, algunas familias denunciaron que en sus inmuebles hubo destrozos causados por los policías cuando buscaban al delincuente.

“La incursión, además de fracasar en su objetivo central, dejó tres fallecidos, varios detenidos y una joven rescatada que estaba secuestrada en una vivienda del sector El Naranjal. La tenían escondida en un tanque de agua”, reseña El Universal.

Los tres muertos respondían a los nombres deGustavito«, fugado de la Penitenciaría General de Venezuela (PGV); «el Príncipe«, quien murió tras la explosión de una granada que intentó lanzar a la comisión policial que lo precisó; y Keider Enrique Aponte Burgos. Según los funcionarios de la policía, estos tres sujetos pertenecían a la banda de «El Coqui».

El operativo se prolongó más de ocho horas. En un momento los uniformados se trasladaron de zona porque -presuntamente- habían dado con el líder negativo; sin embargo, esta información fue desestimada a los pocos minutos. Un vecino, quien prefirió no identificarse, comentó que salió temprano para realizar algunas compras y a su retorno no lo dejaron entrar en su casa; cuando logró acceder a su inmueble, lo encontró totalmente destrozado.

En menos de un año se han realizado cuantro de estos operativos en la Cota 905, los cuales han dejado al menos 30 muertos.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019