21 septiembre, 2020

LVBP: Suspendido tercer juego de la final por riñas entre aficionados

Suspendido juego entre Águilas y Cardenales

Águilas del Zulia y Cardenales de Lara no terminan de consagrarse. La emoción y los excesos de los fanáticos obligaron a las autoridades a suspender el tercer juego de la final sin tener todavía un claro ganador.

Este lunes, 23 de enero, el juego que disputaban ambos equipos tuvo que ser suspendido, debido a que decenas de aficionados comenzaron a lanzar objetos y basura a los peloteros desde las tribunas cuando la pizarra mostraba el empate 7 a 7.

Por esta razón, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) prefirió declarar en «suspenso» el compromiso que se llevaba a cabo en el estadio Luis Aparicio «El Grande» de la ciudad de Maracaibo.

Globovisión, en su sitio web, hizo mención a un tweet de la cuenta oficial de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en el que explicaba lo siguiente: «La Junta Directiva de la LVBP decidirá sobre el tercer juego de la final, entre Cardenales y Águilas, este martes en la mañana».

El décimo episodio fue el escenario para paralizar por completo el juego, producto de la indisposición de varios jugadores, quienes se negaron a salir al campo tras las agresiones de los espectadores.

Aunque Cardenales pidió una pausa, que se extendió por hora y media, la actitud negativa de los presentes obligó a que el juego no se retomara más. Dicha situación empañó un día festivo en el que el estadio Luis Aparicio estaba casi repleto debido a que había en las instalaciones unos 21.740 aficionados, cifra que significó récord en una final de temporada.

Zulia tenía hombres en la inicial y la antesala y le tocaba el turno a Alí Castillo, quien llevaba dos outs. Tenía la posibilidad de conseguir la victoria para su equipo, pero la violencia demostrada por los fanáticos lo impidió.

De forma extraoficial se conoció que el juego iba a ser reanudado a las cinco de la tarde de este martes, 24 de enero, a puerta cerrada. Una vez finalizado, se disputaría el cuarto encuentro de la final.

El ganador de la final será el responsable de representar a Venezuela en la Serie del Caribe, que se realizará del 1 al 7 de febrero en la ciudad de Culiacán, México. Allí se enfrentará con los campeones de República Dominicana, Puerto Rico, México y Cuba.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019