28 septiembre, 2020

Localizan nuevos cadáveres en fosa de la PGV

14 cadáveres han sido hallados en la PGV

El número de cadáveres enterrados en la fosa común de la Penitenciaria General de Venezuela, ubicada en el estado Guárico, parece que podría seguir incrementándose. De acuerdo con una nota de prensa publicada en el portal de noticias de El Universal, fueron hallados siete cuerpos más, por lo que el número ahora se ubica en 14.

El mencionado diario prevé que el número de víctimas continuará subiendo, e incluso vaticinan que podría ser de 20 cadáveres.

“Tal como se ha venido informando a medida que avanzan las excavaciones que adelantan los expertos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), cada vez se van descubriendo nuevos cuerpos; hasta las 8:00 de la noche del sábado 11 de marzo el total de reclusos que estaban muertos y enterrados era de 14 y se había encontrado un importante número de restos humanos que hacía presumir que la localización de seis nuevos cuerpos”, reseñó en una nota El Universal.

Fuentes vinculadas con la búsqueda de los restos de personas, informaron que, al parecer, los nuevos cuerpos no tenían sus cabezas cuando fueron hallados, por lo que se presume que las víctimas fueron decapitadas en el centro de reclusión: “Sus cabezas fueron desaparecidas o enterradas en otros lugares, o quizá utilizadas para rituales religiosos”, escribió el periodista Carlos D’ Hoy en la nota mencionada.

Días atrás, el Ministerio Público informó que la fiscalía 21° del estado Guárico, junto con expertos de la Unidad Técnico Científica y Unidad Criminalística contra la Vulneración de Derechos Fundamentales, están trabajando en labores de excavación, en compañía también de funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y del Cicpc, para identificar los cuerpos que han encontrado en la PGV.

Por último, El Universal recordó que a mediados del mes de octubre de 2016 informaron sobre sospechas de la existencia de fosas comunes en la PGV, debido a que familiares de reclusos en reiteradas oportunidades denunciaron sobre la desaparición de sus allegados detenidos en este centro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019