22 septiembre, 2020

Maduro aprobó recursos para los Clap

Nicolás Maduro, presidente de la República, aprobó este domingo una inversión por más de 16 millardos de bolívares, para que sean usados en los denominados Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap). Así lo anunció durante la transmisión de su programa dominical ‘Los Domingos con Maduro’.

Explicó que dicha aprobación estará discriminada en casi 10 millardos para la elaboración de piezas escolares para niños, con los que se van a armar dos millones 500 mil kits, y que se usarán para atender la demanda de los infantes cuando inicie el proceso de clases que comprende los años 2017-2018.

Maduro designó para los Clap de higiene seis millardos de bolívares, que serán invertidos en la elaboración de 18 millones de kits trimestrales con productos de limpieza y aseo personal.

También, anunció la creación de una nueva figura de los Clap la cual lleva por nombre ‘maternal’, y tal como su nombre lo dice, estará inspirada en ayudar  a las mujeres embarazadas o recién dadas a luz. “Hay que atender a los niños recién nacidos porque les esconden los productos y roban a la madre recién parida. Hay que ayudar con los pañales, complementos alimentarios, la ropa de los niños (…) la atención se controlará con el Carnet de la Patria”, explicó.

Está previsto que dicha ayuda a las madres sea oficializada en los próximos días, debido a que este domingo, durante el programa número 82 de ‘Los domingos con Maduro’ el presidente no ofreció mayores detalles sobre esta iniciativa maternal.

Asimismo, el esposo de Cilia Flores explicó que el gobierno nacional importa productos para los Clap desde los países: Trinidad y Tobago, Colombia, México, Nicaragua y Estados unidos.

Por último, el mandatario también habló del precio del crudo venezolano y de sus planes para estabilizar el costo del barril. “El petróleo cayó la semana pasada unos siete dólares por lo que acuso a Estados Unidos de llevar a cabo maniobras para lograrlo”, denunció el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019