23 septiembre, 2020

FANB mantiene búsqueda de helicóptero desaparecido

Desaparecido helicóptero del Ejército

El Ministerio de Defensa publicó un comunicado en el que se pronunció sobre la desaparición de un helicóptero de Ejercito Nacional. A través del texto indicaron que la aeronave no ha sido hallada aún, dado que las condiciones climatológicas han afectado las labores de búsqueda. Sin embargo, varios organismos del Estado se mantienen recorriendo todos los lugares en los que se podría encontrar.

Explicaron que desde el pasado 30 de diciembre -fecha en la que el helicóptero tipo MI17V5, siglas EV0796, cumplía una misión de relevo de personal militar en la estación de desarrollo endógeno Coyoguaiteri y la base de seguridad territorial Cerro Delgado Chalbaud-,  su última localización fue al sur de Puerto Ayacucho, estado Amazonas, desde donde había despegado con rumbo a La Esmeralda.

Informaron que las personas que viajaban a bordo de la nave quedaron identificadas como:

  1. Capitan Griseldo Fernández (piloto),
  2. Capitán Otto Alvarado (copiloto),
  3. Sargento 1° Yerver Mujica (ingeniero de vuelo)
  4. Sargento 1° Jhonatan Inojosa (mecánico),
  5. Primer teniente (EJ) Marcano Nieves,
  6. Sargento Jeison Romero,
  7. Soldado Alejandro Marino,
  8. Soldado Rodolfo Gómez
  9. Sargento (GNB) Luis Sierra Vera
  10. Raiza Martínez,
  11. Humberto Martínez,
  12. Stefano Cayupare Martínez y
  13. Raibiles Yavinape (4)

En el texto que publicó el Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por medio de su cuenta en Twitter, especificó que hasta el último registro de la nave no se reportó alguna novedad negativa. Sin embargo, cuando se conoció que nunca arribó a La Esmeralda, como estaba planeado, se dio parte de forma inmediata a las autoridades NAC, SAR, FANB, las cuales declararon oficialmente la destrefa (fase de socorro) de la nave.

Es importante destacar que en el comunicado de la FANB resaltaron que la búsqueda no ha arrojado resultados favorables debido a las pésimas condiciones climatológicas en las que se encuentra la referida entidad. También informaron que mantienen comunicación directa con los familiares de las posibles víctimas del siniestro.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019