29 noviembre, 2020

Detenidos implicados en asesinato de sacerdote

Asesinaron a un sacerdote en La Victoria

En La Victoria funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, penales y Criminalísticas, (Cicpc), practicaron la detención de dos hombres, quienes presuntamente están involucrados en el asesinado de un sacerdote, ocurrido en horas de la madrugada de este lunes,10 de abril, en el estado Aragua. De acuerdo con una publicación del portal web de El Universal, los efectivos no ofrecieron los datos de identificación de los apresados.

Según el diario El Siglo, tras varios allanamientos que realizó el Cicpc en la comunidad de La Otra Banda, en La Victoria, municipio José Félix Ribas, además del análisis preliminar de algunas evidencias de interés criminalístico que quedaron en el sitio donde asesinaron al sacerdote Diego Begolla, de 34 años, quien fue degollado en su oficina ubicada en la Casa Hogar Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, se logró la detención de los dos sujetos.

Gracias a las informaciones de la Red de Inteligencia Vecinal, los funcionarios del Cicpc, al mando del comisario Jesús Rivera, practicaron la detención de dos personas, quienes tendría relación con este hecho que conmocionó a la comunidad de La Victoria, pues dicho sacerdote era muy querido por la comunidad.

Las identidades de los dos detenidos no fueron reveladas por el cuerpo de seguridad, esta razón se debe a que el Cicpc trata de ubicar el paradero de otras dos personas, un adulto y un adolescente, quienes están plenamente identificados, puesto que las cámaras de seguridad del recinto captaron los rostros de las cuatro personas.

Además, durante las investigaciones que realizó el Cicpc se logró recuperar objetos robados de la oficina de Begolla. Los sospechosos declararon cómo ocurrió el hecho y revelaron las identidades de sus compañeros de andanzas.

Hasta el momento se maneja que el móvil del crimen fue un robo. Los hampones ingresaron para llevarse la comida de los ancianos, dinero producto de las ayudas sociales y equipos de trabajo de Begolla, ciudadano natural de Colombia.

El sacerdote Begolla fue localizado en su área de trabajo amarrado con cables. Primero lo sometieron a la fuerza, luego lo inmovilizaron y después lo degollaron. No hubo señales de violencia en los sistemas de seguridad y en los cilindros de la puerta, reseñó la fuente, por lo que el Cicpc mantenía la hipótesis de que el religioso conocía a sus homicidas.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019