29 noviembre, 2020

Francia confirmó detención de dos periodistas en Caracas

Continúan secuestrados dos periodistas franceses

Dos periodistas franceses fueron detenidos por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin). Así lo confirmó la embajada de Francia, tras la desaparición de dos de sus comunicadores, quienes viajaron hacia Venezuela para cubrir lo que ocurre en las protestas contra presidente Nicolás Maduro, quien -por cierto- fue abucheado cuando se presentó en una acto en la ciudad de San Fálix, en el estado Bolívar.

De acuerdo con una publicación del portal web de El Universal, los dos periodistas fueron detenidos cuando arribaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía. Fuentes de la embajada de Francia fueron los primeros en reaccionar ante la noticia, por lo que se encuentran atendiendo todo lo correspondiente a esta situación para solventarla.

«La embajada de Francia está al tanto del caso y plenamente movilizada para brindar la mejor protección consular a nuestros ciudadanos», reseñó una noticia de EFE.

Horas antes, a través de la cuenta Twitter del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) en Venezuela, se reportó la situación, por lo que desde esa vía se exigió la liberación de los profesionales de la comunicación, puesto que no se tenía ninguna información sobre ellos.

De acuerdo con la organización gremial, los detenidos responden a los nombres de Sebastián Pérez y Didier Barral. Ambos llegaron a Caracas el pasado 31 de marzo y trabajan para la agencia fotográfica CAPA.

Por su parte, la Asociación de Prensa Extranjera de Venezuela recomendó a los comunicadores trabajar con precaución en la cobertura de la situación política, social y económica que atraviesa Venezuela, esto con el objetivo de no ser víctimas de la represión por los cuerpos de seguidad.

Varios periodistas se solidarizaron con los dos detenidos, que prácticamente permanecen secuestrados por el Sebin. Por esta razón, publicaron varios mensajes  través del Twitter con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y que conozca cuál es la realidad de los profesionales de la comunicación que vienen a Venezuela para cubrir las protestas y manifestaciones.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019