29 noviembre, 2020

Cifra de muertos en Venezuela se eleva a 27 tras 18 días de protestas

Protestas en Venezuela

Los disturbios generados luego de las jornadas de protesta que se han llevado a cabo en toda Venezuela -las cuales comenzaron luego de que el Tribunal Supremo de Justicia dictara dos sentencias con las que asumía las facultades de la Asamblea Nacional y eliminaba la inmunidad parlamentaria a los diputados- han dejado un saldo de 27 personas fallecidas.

De acuerdo con información publicada en el portal web del diario El Universal, hasta la fecha se han registrado 27 decesos, como consecuencia de hechos de violencia vinculados a manifestaciones políticas.

Tarek William Saab, defensor del pueblo, informó en horas de la tarde de este martes, 25 de abril, que durante hechos de violencia, protestas y disturbios en el estado Mérida, un hombre perdió la vida y otras cuatro resultaron heridas, producto de una balacera suscitada durante una manifestación oficialista que se llevó a cabo en la comunidad de Ejido.

La víctima fatal quedó identificada como Jesús Sulbarán, quien era trabajador de la gobernación del estado Mérida. Presuntamente recibió un disparo en el tórax por sujetos desconocidos. Asimismo, en el estado Barinas, fueron asesinados Renzo Rodríguez, de 57 años de edad, y Neiver Torres, de 17 años de edad, quienes fueron atacados por grupos violentos presuntamente vinculados con el partido de gobierno.

Además, en horas de la noche de este domingo, 23 de abril, se informó sobre la muerte de Almelina Carrillo Virguez, de 47 años de edad, quien el pasado miércoles, 19 de abril, retornaba a su vivienda después de asistir a un manifestación oficialista y recibió un golpe en la cabeza con una botella de agua congelada.

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que las autoridades venezolanas se mantendría fuertes hasta atrapar al último responsable de los hechos de violencia que se han registrado en el país.

dateando.com | Lo mejor de las noticias en un solo lugar | Derechos Reservados | 2019